Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las acciones de (FCA) caían este jueves en Milán y Nueva York luego de que dos distribuidores estadounidenses presentaran una demanda acusando al grupo de inflar sus ventas en el país.

La demanda, cursada por dos distribuidores del Estado de Illinois asociados en el Napleton Automotive Group, alega que los programas de incentivos de FCA premian a los distribuidores que falsamente reportan mayores ventas, inflando artificialmente los resultados del gigante automotor.

En la operativa de la tarde en Milán, las acciones de FCA perdían 7%, luego de llegar a caer 10%.

En , los títulos de FCA caían 3.9% en la apertura.

Contactado por la AFP, un portavoz del grupo FCA declinó hacer comentarios.

[ Lea también ]

Según la publicación especializada Automotive News los dos vendedores de Chicago demandaron el martes a Fiat Chrysler por chantaje después de que el fabricante italo-estadounidense ofreciera dinero a varios vendedores para que aseguraran que habían vendido todos los coches de la marca aún si no era verdad.

Para los demandantes se trata de una estratagema de FCA para aumentar las cifras mensuales de ventas en Estados Unidos.

El grupo Fiat Chrysler anunció el 5 de enero que el año 2015 se cerró con un récord de ventas de vehículos en el mes de diciembre, gracias al aumento de la demanda de los SUV de esa marca.

El fabricante registró en 2015 la venta de más de dos millones de vehículos en Estados Unidos, lo que representó un aumento del 7%.