Módulos Temas Día

Acciones de cementeras y constructoras en Chile suben tras terremoto

Los papeles de Cementos Bío Bío encabezan las alzas, con un incremento del 5.04%. También subían las acciones de Cementos Polpaico y Salfacorp.

El avance de las firmas del sector de la construcción ocurría luego del sismo de magnitud 8.3 en Chile. (Foto: Reuters).

Santiago (Reuters).- Los títulos de las empresas productoras de cementos y firmas constructoras lideraban el jueves las alzas en la bolsa chilena, luego del potente terremoto y tsunami que sacudió en la víspera al centro y norte del país.

A las 11.00 hora local (1400 GMT), los papeles de Cementos Bío Bío encabezan las alzas, con un incremento del 5.04%, a 500 pesos por acción.

Los títulos de Cementos Polpaico, en tanto, ganaban un 2.91%, a 5.300 pesos por acción, mientras que los papeles de la constructora Salfacorp subían un 2.01%, a 390 pesos por unidad.

El avance de las firmas del sector de la construcción ocurría luego del sismo de magnitud 8.3 que sacudió el miércoles al país, dejando al menos ocho muertos y desatando un tsunami con olas de hasta cuatro metros que inundaron localidades costeras.

Leer comentarios ( )

Ir a portada