El (MTC) informó que el personal técnico de la se encuentra verificando, en la zona donde ocurrió el accidente entre dos trenes de las empresas e , si es que se cumplieron con los protocolos de seguridad establecidos en la normativa sobre tiempos de salida en la vía férrea.

Esta indagación tiene la finalidad de determinar las causas del accidente para, de encontrarse faltas, aplicarse las sanciones que correspondan. Este personal también está tomando conocimiento de la atención médica que reciben los pasajeros que resultaron heridos en el accidente.

A través de un comunicado, el aclaró que la vía férrea Cusco - Machu Picchu forma parte de la concesión otorgada al concesionario Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) desde el año 1999.

De acuerdo al contrato suscrito con Fetransa, el concesionario administra la infraestructura vial ferroviaria para la prestación del servicio de transporte ferroviario de carga y pasajeros a través de operadores ferroviarios.

En la actualidad, indicó el la prestación del mencionado servicio de transporte ferroviario es brindada por los operadores Perú Rail e Inca Rail.

Así, según lo reportado por Fetransa, un autovagón de la empresa Inca Rail que se desplazaba de Ollantaytambo a Machu Picchu, tuvo que detenerse ante la presencia de un grupo de personas que obstaculizaba la vía, lo que generó que un autovagón de Perú Rail que venía atrás lo impacte por la parte posterior y resultando pasajeros heridos.

TAGS RELACIONADOS