Vale
Vale

El , en el que hubo víctimas mortales, podría tener un mayor impacto para los productores de mineral de hierro que para los compradores de la materia prima utilizada en la fabricación de acero.

"El impacto es relativamente pequeño", dijo Jeffrey Currie, director de análisis de materias primas de Goldman Sachs Group Inc., en una entrevista de Bloomberg TV cuando se le preguntó cómo afectaría el accidente a los mercados mundiales de mineral de hierro. “Si bien no tiene un impacto significativo directo, el impacto indirecto será importante. Es probable que aumente el coste operativo de este negocio".

Los precios del han subido después de que las autoridades locales suspendieran las operaciones en la mina Feijao en Minas Gerais, uno de los proyectos más pequeños de Vale, que representaba solo el 2% de la producción del mayor productor de mineral de hierro del mundo.

S&P Global Ratings dijo el viernes que se podría suspender la licencia a la compañía debido a los "estudios largos y complejos" de los organismos reguladores.

Los competidores de , Rio Tinto Group y BHP Group, operan sus minas en áreas aisladas, lo que minimiza el riesgo de muertes en caso de accidentes, dijo Andrew Cosgrove, analista de Bloomberg Intelligence. Eso reduce la necesidad de reubicar a los trabajadores, lo que aumentaría su coste, dijo.

"Esto no quiere decir que no vaya a haber una atención extrema a la seguridad y los procesos en todas las industrias", matizó.