Módulos Temas Día

Acceso Crediticio y Solven emitirán créditos en línea con garantía vehicular

Acceso espera alcanzar a más de 1,000 nuevos clientes a través de este acuerdo, 

Préstamos por internte

Foto 1 | Solicitan depósitos previos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo. (Fotos: 123RF)

La entidad financiera Acceso Crediticio y la fintech Solven firmaron una alianza estratégica para el lanzamiento al mercado de un producto de crédito personal con garantía vehicular, a tasas más competitivas y con mejores condiciones de las que actualmente se ofrecen en el mercado.

Alfredo Nuñez, gerente de Desarrollo de Productos de Acceso, confirmó que este acuerdo es un paso clave en la mejora de los procesos hacia los clientes y en brindar una experiencia 100% digital.

“Como parte del proceso de transformación de Acceso, trabajamos en el diseño de productos innovadores y queremos posicionarnos en canales de distribución digital. Esperamos alcanzar a más de 1,000 nuevos clientes a través de este acuerdo, en los próximos meses”, indicó.

Facundo Turconi, CEO de Solven, manifestó que el acuerdo con Acceso es un paso importante en las operaciones de la compañía.

“Distribuir créditos a través del canal online no es tan sencillo como parece, detrás de lo que los usuarios ven, la tecnología de Solven identifica dispositivos, emails y cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, para entender como los solicitantes interactúan con la plataforma”, comentó.

Indicó que Solven ya opera con 14 instituciones financieras en dos países (Perú y Argentina), y está próximo a lanzar sus operaciones en México.

Las personas que necesiten un crédito, ahora podrán acceder a mejores tasas de interés, utilizando su auto como garantía (sin tener que dejarlo, por supuesto).

Solo se requiere que el vehículo esté a nombre del solicitante y que no se encuentre prendado, debe ser modelo 2012 en adelante y tener hasta 90,000 km de recorrido.

“El producto se concibió pensando en la inclusión financiera, para incorporar, con mejores condiciones, a las personas que necesitan un financiamiento”, finalizó Nuñez.

Leer comentarios ( )

Ir a portada