ENTREVISTA. Olga Elías, gerente general de Lounge – Perú

¿Cómo empieza Lounge en Chile? Se trata de una marca de accesorios para mujer que empezó hace siete años, por gente vinculada al retail. Desde ese periodo ya cuentan con 50 puntos de venta. Y ahora han decidido ampliarse y su primera salida es hacia el Perú.

¿Por qué Perú?Porque el mercado peruano es atractivo, seguro y tiene un buen nivel de crecimiento a nivel de consumidor.

¿Y con pocos competidores?Sobre todo eso. En Perú solo está Do It.

¿Cuándo deciden ingresar al Perú?Desde inicios del 2012, pero iniciamos operaciones este año en un córner en Saga Fabalella del Jockey Plaza, luego en la sede Las Begonias y al final un local propio en Real Plaza del Centro Cívico.

¿Qué es lo que más se vende en el Perú?Pañuelos. La marca ha entrado muy bien al Perú, y la venta de pañuelos ha sido muy intensa. El ticket promedio es de S/. 50. Luego le siguen las carteras con un ticket promedio de S/. 149.

¿Cómo es la rotación de los accesorios? Es una compra de impulso, por eso que debe haber mucha gente que compra más de un accesorio al mes. No se trata de una compra personal, sino también para regalos. Se trata de productos que son fáciles de escoger.

¿La mujer peruana corre ahora más riesgos al momento de vestirse? La mujer ya está buscando variar y que su atuendo se vea distinto, eso se puede lograr con accesorios.

¿Quién compra Lounge?Estamos dirigidos a una mujer entre 18 y 45 años, con estampados coloridos, joven, alegre, con colores fuertes.

¿Ese mismo perfil es válido para las zonas periféricas de la ciudad?Sí, vamos a abrir un espacio en Lima Norte, en el Saga Falabella. Adicionalmente, vamos a abrir una tienda de 100 metros cuadrados en el Jockey Plaza, esa es la inversión más fuerte que hemos hecho en el año.

¿Por qué su relación con Saga Falabella?Porque tenemos un acuerdo comercial con ellos. Es un acuerdo de exclusividad por cinco años. Tenemos proyectado ser incluidos en las remodelaciones de Saga en San Miguel, Angamos, Salaverry.

¿Con cuántos puntos de venta cerrarán el 2013? Con cinco. En siete meses terminaremos abriendo cinco tiendas. De los puntos de venta, depende la rentabilidad de nuestro producto.

¿Y en el 2014?Vamos abrir siete puntos de venta. Tres de ellos serán en provincia. Uno en Real Plaza de Trujillo y luego evaluamos Arequipa y Chiclayo. El resto van a ser córners.

En provincia no vamos a correr riesgos. En accesorios vamos a ir a centros comerciales que están constituidos. Tenemos, por eso, tiendas de todo tamaño y formato. Nos acomodamos.

¿Do It es la única competencia de ustedes?Acaba de entrar al mercado un competidor que tiene una oferta más similar a la nuestra que es Isadora, una marca argentina. Ellos entraron el año pasado a Chile. Ellos tienen Isadora y Todo Moda.

Una nueva marca se asomaLa gerente general de Lounge, Olga Elías, anunció que sumarán una marca más en las próximas semanas que es Anaya. La empresa es una división de Lounge, pero también se dedica a la venta de accesorios. Sin embargo, precisó que está dirigida a una mujer más madura. "Los colores ya no son más llamativos, sino más neutros", detalló.

Indicó que la marca ingresará de la mano con tiendas Paris. La primera tienda abrirá en Plaza Lima Norte y Megaplaza. Indicó que el próximo año abrirán cinco nuevos puntos de venta.

HOJA DE VIDANombre: Olga Elías Thorne.Cargo: Gerente General de Lounge.Estado civil: casada. Tiene dos hijos.Estudios: Administración U de Lima – MBA USIL.Hobbies: viajar, hacer deporte.Edad: 41 años.