Los desarrolladores de Qhatu Plaza proyectan replicar este modelo en otros distritos de la capital. (Foto: GEC)
Los desarrolladores de Qhatu Plaza proyectan replicar este modelo en otros distritos de la capital. (Foto: GEC)

El centro comercial Qhatu Plaza, considerado el primer "mall por conveniencia" debido a que combina el retail tradicional con el moderno en Lima, fue inaugurado hoy en el distrito de Ate.

Para el desarrollo del proyecto, Tiendas y Comercios del Perú -empresa vinculada al grupo Conservi Inmobiliaria- destinó una inversión de US$12 millones.

Los desarrolladores esperan que 200,000 personas visiten al mes en Qhatu Plaza. Conforme se afiance la oferta comercial, esperan llegar a 300,000 personas. Mientras que el ticket promedio varía entre 40 y 60 soles por cliente.

"Estamos dando el primer paso hacia un nuevo formato comercial y a una nueva oportunidad de negocio para los emprendedores de Santa Clara", dijo Joel Mayhua, gerente general de Tiendas y Comercios del Perú.

"Qhatu Plaza es una construcción moderna, segura y no hemos escatimado en ofrecerles a los clientes los mejores servicios e instalaciones para que puedan disfrutar de esta nueva experiencia como es Qhatu Plaza y toda la oferta comercial y de entretenimiento que ofrece", añadió.

La empresa indicó que Qhatu Plaza ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos en lo que se refiere a servicios, comercio, gastronomía peruana (en formato de patio de comidas) y restaurante, entretenimiento para niños, cine y mercado tradicional (que combina operadores mayoristas y minoristas).

El centro comercial será dirigido y administrado por On Retail Consulting. La CEO de esta firma, Karen Lozada, dijo que la proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza.

"Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un 'mall'. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y depende de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos", comentó.

"Y es que en Qhatu Plaza, los vecinos pueden hacer su mercado, luego pueden ir a comer, ir al cine con la familia, comprar algún regalo o realizar una transacción. Es decir, es un "mall de conveniencia" porque les queda cerca y pueden hacer todo lo que necesitan en un solo lugar", añadió la ejecutiva.