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ABL Partners apunta a compra de dos malls en Lima y traspasa fronteras

Una de las adquisiciones se hará con el Grupo Mulder –con el que ya desarrollan un strip center en Santa Catalina–, y los llevará a Lima Norte. Trabajan en un lifestyle en Guayaquil y miran Bolivia.

La avenida Jorge Chávez en Surco viejo recibirá el último trimestre del 2018 al mall Plaza Surco. Este proyecto, propiedad de la Asociación de Propietarios Jorge Chávez y que se trabaja junto a ABL Partners, busca atender a un grupo importante de la zona,

(Foto: USI)

ABL Partners se ha trazado un plan de crecimiento no solo en el país sino también en el exterior. Es así que, hasta el momento, la empresa está desarrollando entre 15 y 20 proyectos entre Lima y provincias, de diversos formatos y tamaños, así como en Bolivia y en Ecuador.

“Son proyectos en diferentes etapas de evaluación, pero deberíamos verlos ya en operación en los próximos tres a cinco años”, señaló Eduardo Veramendi, socio y gerente general de la empresa.

A esto se suma el trabajo que vienen realizando con fondos de inversión. “Estamos viendo el desarrollo de dos proyectos en Lima, en una zona aún no tan penetrada por el retail moderno”, dijo el ejecutivo.

Y con los fondos de inversión también se vienen compras. Veramendi detalló que realizarán la compra de dos centros comerciales en Lima, uno en construcción y otro en operación.

Proyectos en avance
En el mercado local, los proyectos más avanzados de  ABL Partners son el strip center de Santa Catalina, que es parte de las inversiones del Grupo Mulder, y será desarrollado y administrado por ABL Partners.

“Ya está en construcción, a espaldas de Tepsa de Javier Prado, con un ABL (área arrendable) de 7,500 metros cuadrados (m2), y avanzado en más del 40%; debe estar abierto al público hacia finales de este año”, dijo Veramendi.

Y junto con Emefin, la oficina de inversión del Grupo Mulder, van a operar otro centro comercial en Independencia, el cual hoy se encuentra en operación, con 9,000 m2 de ABL, y con alrededor de un millón de visitas mensuales. 

“Estamos evaluando incorporar otros rubros que complementen la oferta y la hagan aún más potente”, comentó.

Con este proyecto, en el que tendrán un público cautivo que proviene de las oficinas en días de semana, así como público residente de un segmento medio alto, esperan alcanzar alrededor de 2.5 millones de visitas al año. Con tres niveles, contará con cines, gimnasios y 27 locales comerciales.

“Hoy nos encontramos en el proceso de comercialización, teniendo el 80% del ABL comprometido. Esperamos iniciar el proceso de operación formalmente durante el tercer trimestre del año y la apertura del centro comercial está programada para diciembre”, dijo Veramendi, tras añadir que, eventualmente, analizarían posibles ampliaciones.

Expansión

Mientras ven proyectos en Cusco, Trujillo, Tacna y Arequipa, ABL
Partners ha cruzado fronteras
, y posee planes en Bolivia y también asesora toda la operación de Plaza Lagos, en Ecuador. 

“Estamos apoyando en la gestión de un mall en una zona de alto nivel de Guayaquil, un lifestyle center con 4,300 metros cuadrados de ABL, que inició siendo solo gastronómico, y hoy ya cuenta con un mix comercial más variado”, indicó Eduardo Veramendi.

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