Módulos Temas Día

Abercrombie y Levi Strauss lamentan aranceles a comercio de ropa

Las compañías expresaron su preocupación ante las amenazas de aranceles de represalia por parte de la Unión Europea, Canadá y México sobre productos estadounidenses como jeans, motocicletas Harley-Davidson y whisky bourbon.

Levi Strauss

Levi Strauss

Levi Strauss hizo un llamado a "mercados abiertos y libre comercio donde todos cumplan con las reglas". (Foto: Bloomberg)

Cualquier guerra comercial que surja entre Estados Unidos y sus aliados tendría consecuencias de gran alcance para los consumidores de todo el mundo, según los fabricantes de ropa Levi Strauss & Co. y Abercrombie & Fitch Co.

Las compañías expresaron su preocupación ante las amenazas de aranceles de represalia por parte de la Unión Europea, Canadá y México sobre productos estadounidenses como jeans, motocicletas Harley-Davidson y whisky bourbon.

Las medidas de la UE serían una respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU. a los metales importados desde la UE, México y Canadá a partir del viernes.

Los aranceles son "una cosa más para perder el sueño en esta industria", dijo en una entrevista la máxima ejecutiva de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz. A medida que las amenazas arancelarias se han intensificado, la compañía se ha concentrado en reducir su dependencia de China y aumentar la agilidad de su cadena de suministro, dijo la directora de finanzas, Joanne Crevoiserat.

Levi Strauss hizo un llamado a "mercados abiertos y libre comercio donde todos cumplan con las reglas", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. "Las imposiciones unilaterales de aranceles arriesgan represalias y desestabilizar la economía mundial, en cuyo caso las marcas, trabajadores y consumidores estadounidenses finalmente sufrirán".

Levi Strauss se comprometió a trabajar con sus colegas de la industria para destacar el tema ante las autoridades de EE.UU. y la UE sobre "cómo estas decisiones afectarán no solo a nuestro negocio, sino también a los consumidores y millones de personas en toda nuestra cadena de suministro".

Medidas de represalia
La UE dijo que adoptaría medidas inmediatas para tomar represalias contra los aranceles de EE.UU., mientras que México prometió imponer aranceles a una amplia gama de productos estadounidenses, desde acero plano hasta quesos. El gobierno de Canadá anunció que impondrá aranceles sobre hasta 16,600 millones de dólares canadienses (US$ 12,800 millones) en productos estadounidenses como acero, aluminio y otros, a partir del 1 de julio.

Los comentarios de los fabricantes de ropa surgen luego que grupos como la Cámara de Comercio de EE.UU. y la Alianza de Fabricantes de Automóviles condenaran los aranceles.

Los gravámenes llegarán justo cuando las ventas de Abercrombie están comenzando a mejorar. El minorista de ropa adolescente reportó el viernes resultados trimestrales mejores a lo esperado y dijo que la industria de vestuario se ha beneficiado de una mayor confianza de los consumidores en EE.UU.

Leer comentarios ( )