Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters). La compañía española de energía solar e ingeniería firmó el hoy un contrato con sus bancos acreedores para recibir un préstamo de emergencia de 106 millones de euros (US$ 116.1 millones), para evitar la que sería la mayor bancarrota de la historia de España.

"El préstamo se destinará a atender necesidades corporativas generales", afirmó el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano regulador del mercado bursátil español.

Asimismo, anunció que puso como garantía acciones de su filial estadounidense Abengoa Yield, atendiendo así una de las exigencias de los bancos.

La empresa de energía no precisó el porcentaje de acciones de su filial utilizadas para cubrir el riesgo de la financiación, pero una fuente señaló que ascienden en conjunto a un valor de 2,5 veces el crédito, lo que supone a precios de mercado alrededor del 18 por ciento de Yield.

Cabe precisa que la ayuda, que servirá para atender necesidades inmediatas como el pago a sus empleados de las nóminas de diciembre, tiene como fecha de vencimiento el 17 de marzo de 2016.

Como se recuerda, desde fines de noviembre, Abengoa negocia con los bancos en busca de una solución que garantice su viabilidad y evite la mayor quiebra empresarial de la historia de España.

El próximo mes, los acreedores podrían garantizar 100 millones de euros adicionales si la firma Lazard, que asesora a Abengoa, presenta un plan de reestructuración creíble para el 18 de enero, dijeron fuentes bancarias a Reuters la semana pasada.

TAGS RELACIONADOS