Redacción Gestión

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(Reuters).- reportó hoy ganancias trimestrales mejores a lo esperado por una recuperación en las ventas de sus productos nutricionales y mejores márgenes de utilidades en otras áreas de negocio.

Las ventas de productos nutricionales la mayor línea de productos de la compañía, que incluye el alimento para bebés Similac y las bebidas para adultos Ensure subieron un 1.6% a US$ 1,730 millones tras registrar caídas en los trimestres anteriores.

El retiro del mercado de marcas de leche para bebés en China y Vietnam en agosto pasado, en medio de temores de que un ingrediente proporcionado por un proveedor externo podría estar contaminado, afectó las ventas de los productos por unos US$ 40 millones en el segundo trimestre, aunque la cifra bajó en US$ 35 millones con respecto al trimestre previo.

Abbott dijo que está recapturando rápidamente cuota en los mercados afectados al introducir varios productos nuevos y abrir una nueva planta de fabricación en China del Similac.

"El negocio parece estar estabilizándose", dijo Jeff Ventspils, analista de la firma Edward Jones.

"Los clientes están cada vez más cómodos con la calidad de los alimentos para bebés de Abbott, por lo que esperamos un mayor crecimiento en el segundo semestre del año", agregó.

Abbott dijo que ganó US$ 466 millones, o US$ 0.30 por acción, en el trimestre, comparado con los US$ 476 millones, o US$ 0.30 por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, Abbott ganó US$ 0.54 por acción, superando las expectativas de Wall Street que anticipan una utilidad de US$ 0.51 por papel.

La compañía dijo que la mayor ganancia se debió a una mejora en los márgenes de utilidades en sus divisiones de diagnóstico y productos vasculares.

Las ventas globales de la compañía subieron un 1.9% a US$ 5,550 millones, levemente por encima de las estimaciones de Wall Street de US$ 5,520 millones.