Redacción Gestión

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Bruselas/Londres (Reuters).- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, lanzó hoy su oferta por más de US$ 100,000 millones por su rival más cercana, , y acordó la venta de la participación de dicha compañía en el emprendimiento conjunto MillerCoors para obtener la aprobación del regulador.

AB InBev, cuya sería una de las más grandes en la historia corporativa, dijo que esperaba conseguir ahorros anuales de US$ 1,400 millones cuatro años después de completar el acuerdo, proyectado para la segunda mitad de 2016.

AB InBev también llegó a un acuerdo para vender la participación de 58% de SABMiller en el emprendimiento conjunto estadounidense MillerCoors al otro accionista de esa firma, Molson Coors, por US$ 12,000 millones.

La fusión combinará las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller y elaborará casi un tercio de la cerveza del mundo, opacando a sus rivales Heineken y Carlsberg .

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AB InBev ya es el mayor actor en el mercado de la cerveza en Estados Unidos, Brasil y México, y al comprar a SABMiller agregará a otros países latinoamericanos, como Colombia y Perú, y entrará a África.

AB InBev está ofreciendo 44 libras por cada acción de SABMiller.

Basados en los precios de cierre del martes y las tasas cambiarias actuales, la oferta equivaldría a 70,000 millones de libras esterlinas, o US$ 106,000 millones.

A las 09:20 GMT, las acciones de SABMiller subían un 2%, a 40,53 libras esterlinas, reflejando un grado de incertidumbre sobre obstáculos regulatorios que salvar antes de que se concluya la transacción.