Los meses de octubre y noviembre son claves para gestionar y aplicar las mejores estrategias comerciales para la mayoría de las marcas que participan en el sector comercio, y se espera que apliquen estrategias digitales para sacarle el jugo a la .

"En este propósito, los gerentes de marketing destinarán entre el 30% y 40% de su inversión para desarrollar estrategias digitales y de e-commerce para captar y maximizar la experiencia de millones de consumidores a nivel nacional", explicó Mario Ramos, CEO de .

Indicó que los retailers del país tienen pendiente crear experiencias únicas tanto en sus tiendas online como en las tiendas físicas para fidelizar al cliente o consumidor.

Y para saber aprovechar la tendencia digital, el especialista recomendó optimizar seis puntos clave que ayudarán a rentabilizar todas las acciones de venta:

1. Experiencia Web: Las páginas webs destinadas a promocionar un producto o servicio, deberán cargar en mínimo dos segundos, ya que eso agiliza la experiencia del sitio y ayuda al consumidor a identificar al instante lo que desea.

2. Personalizar los contenidos web: los jefes de marketing deben tener muy bien identificado su público y diseñar contenidos que generen interacción y conversaciones entre ellos.

3. E-commerce: Los productos no solo necesitan estar expuestos en la web con toda la información disponible, sino que también este espacio debe incluir la opción de compra en línea, de una manera sencilla y práctica.

4. Aplicaciones móviles: hoy los nuevos consumidores hacen todo a través de sus smartphones. Nuestra marca debe estar ahí con una estrategia pensada para esa plataforma y con la opción de compra en línea.

5. Dimensionamiento de estructura: consiste en estar prevenidos con las herramientas tecnológicas para evitar el colapso de nuestra web en momentos de picos de demanda, como por ejemplo los cyberday.

6. Seguridad online: en plataformas donde realizamos transacciones e ingresamos datos personales, es de vital importancia prevenir cualquier fraude cibernético.

Ramos enfatizó que las marcas deben adaptar su plan comercial con una estrategia digital para potenciar las ventas y considerar estas recomendaciones para ganar mayor fidelización de los clientes.

"Las marcas, ante el gran avance de la tecnología ya están destinando su inversión al big data analytics, CRM, plataformas omnicanal y plataformas integrales de ", dijo.