Módulos Temas Día

El 77% de la empresas españolas incrementarán sus inversiones en Iberoamérica el 2016

Juan Carlos Martínez, profesor del IE Business School, explica las razones que han motivado a las empresas españolas a volver a mirar hacia iberoamérica como destino preferencial a la hora de invertir.

El 77% de la empresas españolas incrementarán sus inversiones en Iberoamérica el 2016

El 77% de la empresas españolas incrementarán sus inversiones en Iberoamérica el 2016

La 9º edición del Informe de IE Business School sobre el Panorama de la Inversión Española en Iberoamérica, concluye que a pesar de la complicada situación económica que afronta la región, el 77% de las empresas encuestadas tiene previsto aumentar sus inversiones durante 2016, frente a un 6% que piensa reducirlas y a un 17% que cree que las mantendrá inalterables.

Los mercados en los que se incrementaría más la inversión española en 2016 son México, Perú, Colombia y Chile, seguidos a cierta distancia por Costa Rica, Cuba y República Dominicana. Venezuela sería el único destino en el que disminuirían las inversiones por el complejo escenario político y económico que enfrenta. En el resto de economías, los volúmenes de inversión mantendrán estables.

Uno de los mayores atractivos para las empresas españolas lo constituye el potencial desarrollo de mercados internos que presentan los países de la región, seguido por una ubicación geográfica ventajosa.

Como contraparte, el riesgo de desaceleración económica, los problemas de tipo de cambio y la inestabilidad política, se sitúan como los principales riesgos para las inversiones.

El estudio contó con la participación de 66 empresas españolas con presencia en la región latinoamericana.

Descargue el informe completo aquí.

Leer comentarios ( )

Ir a portada