Dentro de las actividades de reestructuración de las empresas, el 77% de los CEO a nivel global ya han iniciado programas de reducción de costos en los últimos doce meses y, para este 2013, un 70% planea retomar estas iniciativas. Esta es la mayor preocupación en la agenda de los ejecutivos para mejorar la eficiencia operacional de sus negocios, según el CEO Survey 2013 de .

El siguiente punto importante para el 47% de los ejecutivos está el conformar una alianza estratégica o una operación conjunta con otra empresa, mientras que un 31% piensa de negocio este año.

Los CEO no están haciendo recortes indiscriminadamente: están tratando de equilibrar la eficiencia con otros objetivos, indica el estudio. "Recortar empleos no es el objetivo final. Estamos tratando de reestructurar nuestras operaciones y mejorar el ", dijo Artem Konstandyan, CEO del Promsvyazbank(Banco Privado de Moscú).

En este contexto, los empresarios también están preocupados por no rebajar el valor de sus servicios y productos mientras reducen costos, y el despido de personal es considerado como una acción que tendrá un impacto negativo.

"Esto probablemente explica por qué el 25% de empresas ha mantenido su personal intacto en los últimos doce meses, mientras que el 48% ha hecho más contrataciones. Además, el 77% de los CEO planean corregir sus estrategias de porque se han dado cuenta que no podrán atraer ni sin personal altamente entrenado y motivado".