Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el mediano plazo, el 70% de pacientes pertenecientes a 87 países en vías desarrollo, entre los que se incluyen los países de la región de América Latina, recibirán o serán tratados con medicamentos producidos por el sector farmacéutico de la , a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA), el Fondo Mundial y la Fundación Clinton.

Así lo dio a conocer el Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil) que junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizaron el Seminario y Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú – India.

Al respecto, el director regional del Pharmexcil, Abhay Sinha, señaló que la India tiene la visión de ser el principal proveedor mundial de medicamentos de calidad a precios accesibles.

[ Lea también ]

"Por ello tenemos como objetivo en el mediano plazo tener una alta en los mercados de países emergentes, de tal manera que el 70% de sus pacientes sean tratados con medicamentos provistos por el mercado indio", anotó.

Los medicamentos genéricos suministrados por la India representan el 20% del mercado mundial en su categoría debido a su mano de obra altamente calificada y buena tecnología; una población local grande con una alta demanda de tratamientos para casi todos los tipos de enfermedades; y la disponibilidad de energía y otras materias primas a precios bajos.

"Espacios como el Seminario y Rueda de Negocios del Sector Farmacéutico Perú – India, permite el desarrollo del sector farmacéutico del Perú con la India, generando relaciones de mutuo beneficio no solo en el aspecto económico, sino a nivel de salud y calidad de vida", acotó.

[ Lea también ]

El sector farmacéutico de la India vislumbra a Perú como un importante aliado por su ubicación estratégica en la región, siendo considerado por el mercado indio como el "Hub" por excelencia para la distribución de los productos farmacológicos de la india a toda Latinoamérica.

En el periodo de abril de 2014 y enero de 2015, la India exportó en US$ 41 millones en productos farmacéuticos como los medicamentos a granel, formulaciones, hierbas entre otros, creciendo aproximadamente en 18%.

En el 2013, la India se posicionó en el sexto lugar del Top 10 de importadores farmacéuticos a nivel mundial creciendo cerca del 16%, superando a la industria China que ocupó el noveno lugar.