(Foto referencial: Pixabay)
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A pesar que en el Perú la Navidad se celebra en pleno verano, son muchas las familias que toman chocolate de taza por estos días. Tal es así que el 70% de tabletas de chocolate se venden en este mes.

Según los registros de venta, Lima es la ciudad que encabeza estas preferencias seguido de Juliaca, Puno y Cusco, siendo la marca de mayor preferencia Sol del Cusco.

"A partir de las diferentes campañas que hemos realizado para que se tome chocolate en cualquier momento del año se ha logrado aumentar las ventas en meses ajenos a noviembre y diciembre. Queríamos mostrar al chocolate como un complemento para los desayunos o loncheras y nos ha funcionado; las ventas se han elevado considerablemente al igual que la producción de tabletas. Ya estamos en las 70 millones de tabletas", resaltó Lizbel González, gerente de marketing de Incasur (Sol del Cusco).

"En campaña navideña lo que más se venden son las tabletas pero durante el transcurso del año es la presentación de instantáneo lo que más demandan las familias", contó a gestión.pe.

Expectativas
Gonzáles destacó que si bien Incasur tiene 13 líneas de productos, el producto estrella de la empresa es chocolate Sol del Cusco. En ese sentido, proyectó que este año crecerán más que el año anterior.

"Nosotros estamos viendo que tenemos que aumentar entre 25 y 30% las ventas este año, normalmente lo hacemos entre 15% y 20%; pero como el consumo se está dando a lo largo del año de expectativa es que se crezca más", sostuvo.

En otro momento, la ejecutiva de Incasur dijo que para el próximo año lanzarán un nuevo producto y repotenciarán los que ya están en el mercado, como son Kiwigen, hojuelas de quinua, Kiwicha pop, entre otros.

"Estamos apuntando a promocionar nuestros otros productos el próximo año, para que todos puedan venderse por igual", concluyó.