Huawei
Huawei

ha firmado contratos con las cuatro redes móviles del Reino Unido para probar su equipo inalámbrico de quinta generación, lo que profundiza la participación del proveedor chino en la industria de telecomunicaciones de Gran Bretaña. Los funcionarios analizan si se debe vetar a la compañía por cuestiones de seguridad.

El equipo 5G de Huawei ya estaba siendo probado por la unidad EE de BT Group Plc, el grupo Three U.K. de CK Hutchison Holdings Ltd. y Vodafone Group Plc.

Hace unas semanas, la compañía con sede en Shenzhen, China, firmó un contrato para probar los equipos en 200 sitios en Londres con O2, el operador de Telefonica SA, dijeron los voceros de Huawei y O2. No hay garantía de que las pruebas conduzcan a contratos de oferta.

"Estamos probando el equipo de radio de Huawei antes de implementarlo en algunos de nuestros locales de celulares en Londres", dijo un portavoz de O2 por correo electrónico. "Hacemos esto con todos los proveedores para impulsar el rendimiento óptimo de la red para nuestros clientes".

El contrato se firmó "hace semanas", dijo el portavoz de Huawei, antes de que el escrutinio de la compañía se intensificara con el dramático arresto de su directora financiera, Meng Wanzhou, en Canadá.

El acuerdo fue inicialmente reportado por el periódico Financial Times el viernes.

Huawei se enfrenta a prohibiciones en Japón, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU. por temores de que el gobierno de China pueda usar sus sistemas para espiar a otros países.

El enfoque del Reino Unido está siendo observado de cerca por los aliados, particularmente en Europa, ya que su servicio de inteligencia GCHQ ha estado monitoreando de cerca la seguridad de los equipos de la compañía en un sitio de pruebas dedicado.

TAGS RELACIONADOS