Módulos Temas Día

El 53.7% de peruanos ha enfrentado conflictos en el trabajo

Mal ambiente de trabajo puede repercutir en resultados de la empresa, por lo que superiores deben prestar mayor atención a este factor, afirman.

El 76.7% de encuestados afirmó sentirse cómodo con el clima laboral de su empresa.

Luciano Laurencio M.luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

Pese a que existen esfuerzos de las empresas del país por mantener un buen clima laboral para sus colaboradores, más de la mitad de los empleados asegura haber sufrido problemas en su centro de trabajo. Así lo reveló una encuesta de Aptitus, en la cual el 53.7% de participantes reconoció haber estado involucrado al menos una vez en inconvenientes con sus compañeros.

Y es que evitar estos conflictos dentro de las organizaciones se ha convertido en un punto clave para evitar que repercutan negativamente en los resultados de la compañía, "por lo cual los líderes deben saber cuándo intervenir y cortar situaciones que vayan en contra de la estrategia de la empresa", manifestó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Al acontecer estos problemas, el 40% opinó que el jefe directo de los trabajadores debe encargarse de solucionarlo, mientras que para el 51% deben arreglarlo los colaboradores involucrados.

Ambiente Por otra parte, el 52.5% sostuvo que en su equipo de trabajo se pueden desempeñar en armonía 'casi siempre' mientras que solo el 4.6% señaló que 'nunca' o 'casi nunca' tienen un buen clima laboral en su área.

Además, el 39.3% dijo que su grupo de trabajo logra concretar sus objetivos trazados 'siempre', mientras que el 56.4% lo hace 'casi siempre'. Solo el 4.2% refirió que cumplen con sus metas con casi nula frecuencia.

Asimismo, el 66.1% indicó que el género de sus compañeros no dificulta su desempeño. Sin embargo, para el 26.7% es complicado trabajar con mujeres, mientras que el 7.2% dijo lo mismo sobre los varones. El 10.8% prefiere trabajar con personas de su mismo sexo.

En cortoEl 76.7% de encuestados afirmó sentirse cómodo con el clima laboral de su empresa. En tanto, el 10% dijo estar incómodo y el 13.3% consideró irrelevante este factor. Además, el 60.6% de encuestados señaló que 'siempre' le es fácil entablar relaciones en su trabajo, situación opuesta para el 1.2%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada