Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas milenarias pueblan Japón, además de sus habitantes. De acuerdo a un estudio de la U. Alberta, en ese mercado están activas más de 50 mil empresas con más de 100 años de antigüedad; y otras cuatro mil con más de 200 años.

Uno de los secretos para tantas décadas en el mercado obedece a que esas empresas están en los negocios necesarios. El diario El Mercurio de Chile cita así a la marca de Tequila José Cuervo, que fue creada en 1795; y a la bodega Codorniú de España, que funciona desde 1551.

El otro motivo para tanta permanencia sería el hecho de que la sucesión no es tan directa. Los propietarios de los negocios cuentan con cierta libertad de acción en caso no confíen en sus propios hijos para que tomen el mando; o no tengan a varones por descendencia.

EN CORTOKongō Gumi es la empresa que ostenta el récord de haber estado activa durante el periodo más prolongado de la historia, llegando a operar por 1,428 años. En el año 2007, fue liquidada y vendida a Takamatsu Corporation luego de atravesar una crisis económica.

TAGS RELACIONADOS