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El 5% de limeños ya compra en supermercados online

Actualmente compiten ocho empresas en este rubro, dos de ellas son startups. Productos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras son las categorías que más se mueven.

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(Foto Getty Images)

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Al avance de las categorías de tecnología y moda en Internet, se suman ahora los alimentos y otros productos a través de supermercados online. Y, al menos en Lima, el 5% ya compra en estas últimas plataformas, refirió la startup peruana Doña María.

Su CEO y fundador, Theo Lozano, señaló que no más de ocho empresas compiten en dicho rubro, siendo dos de ellas startups.

Actualmente, por facturación, volumen y su tiempo en el mercado, Wong tiene el sitio e-commerce más relevante, anotó.

“Las categorías de mayor movimiento son los productos de limpieza, cuidado personal, frutas y verduras. La compra de pollo y carnes es más sensible”, apuntó.

Si bien los tickets promedio del supermercado online (S/ 170) son aún menores que los registrados en la compra quincenal o mensual en el canal físico (S/ 250, sin considerar la categoría electro), Lozano afirmó que las ventas en el canal digital crecen por encima del 10% anual.

“En no más de cinco años el volumen de ventas de los supermercados virtuales será mayor a las tiendas físicas”, proyectó Theo Lozano, tras indicar que hoy la facturación del supermercadismo online no supera los US$ 10 millones.

Compradores
En su ingreso al rubro de supermercados online, Doña María estimó que la mayor demanda provendría de las amas de casa de los segmentos A y B. Sin embargo, las operaciones revelaron un perfil distinto de compradores. “Vemos que los pedidos llegan principalmente de los niveles B y C, de 28 a 35 años, y ellos recomiendan después el canal virtual a sus padres y familiares”, dijo el ejecutivo, tras indicar que el público no solo se concentra en Lima moderna, sino también en zonas emergentes como Lima norte y
Lima este.

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