Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué medio de comunicación usan más los limeños? Según un estudio de CCR es el smartphone, ya que el 40% de limeños lo usa entre tres hasta seis horas al día; e incluso hay un 12% que lo utiliza más de 9 horas.

"El tiempo de uso del es diferente al uso de otras pantallas como computadoras, tabletas, cable, televisión abierta, que en su mayoría son usadas al día entre una a dos horas", dijo el gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR, José Oropeza.

Esto, explicó, respondería a la movilidad que tienen los teléfonos inteligentes versus otro tipo de equipos, así como a la creciente penetración que tienen en el mercado.

Y son los jóvenes entre 18 y 24 años, y los usuarios de entre 36 y 45 años, los que más usan estos equipos.

[Etiqueta]

Segmentos¿Con qué objetivo se usan los smartphones? Los limeños principalmente los usan para entretenerse más que para informarse. Y son los niveles socioeconómicos D y C los que usan más horas al día el smartphone.

Así, el 59% del segmento D usa al día entre tres a seis horas el smartphone, el C lo hace en un 48%, versus un 17% del NSE A y un 36% del B. "Esto se debe a que los segmentos de menores ingresos usan principalmente los medios de comunicación para entretenerse, por ello tienden a usarlos más horas", explicó Oropeza.

Televisión y PCSobre el uso de otras plataformas de comunicación, destacó que la televisión, la laptop y la computadora (PC) son usadas por los limeños con el fin de informarse, mientras el cable y la tableta para entretenerse.

Asimismo, resaltó el consumo de la televisión abierta por parte de los usuarios de 46 años a más, y el menor interés por este tipo de medio de los jóvenes entre 18 y 24 años que la ven en menor medida, ya que están más interesados por el uso del smartphone.

Comentó que en el caso de las laptops, contrario a lo que se creería, son los mayores de 56 años los más expuestos a este tipo de pantalla, ya que el 50% de estos usuarios las usa entre tres a seis horas al día, versus un 28% de jóvenes.

Oropeza recomendó a las marcas conocer el canal de comunicación que más utilizan y el fin que tienen al utilizarlos para llegar a su público objetivo.

Las clavesTabletas. El 56% de los limeños usa las tabletas para entretenerse y el 44% las utiliza con el fin de informarse. Los hombres principalmente las usan para entretenerse.

Segmento. El 43% del segmento A usa la laptop entre una a dos horas al día, y en el B lo hace el 46%. En el NSE C lo hace el 49%.

TAGS RELACIONADOS