Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- La manufacturera diversificada 3M Co recortó su panorama de ganancias para el 2013 el jueves, ya que la débil demanda y las fluctuaciones del tipo de cambio están afectando más de lo esperado sus resultados.

La baja en las perspectivas se dio a conocer después de que la empresa informó ganancias e ingresos que no alcanzaron las expectativas de en el primer trimestre.

3M, que fabrica una serie de productos que van desde las notas adhesivas a láminas utilizadas en pantallas de televisión, ahora espera ganar 6.60 dólares por papel a 6.85 dólares por papel en todo el 2013.

El rango se ubica mayormente por debajo de la estimación promedio de analistas de 6.82 dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. Previamente, 3M había anticipado una ganancia de 6.70 a 6.95 dólares por acción.

Las acciones de la compañía bajaban un 3.9% en las operaciones previas a la apertura del mercado. "Considerando la fortaleza del dólar y la débil demanda en algunos mercados finales, es prudente alterar un poco nuestro panorama para el 2013", dijo el presidente ejecutivo de 3M, , en un comunicado.

La compañía basada en St. Paul, Minnesota, reportó una ganancia de 1,130 millones de dólares en el primer trimestre, o 1.61 dólares por papel, comparado con 1,130 millones de dólares, o 1.59 dólares por título, en el mismo lapso del año pasado.

Las cifras de ganancias no alcanzaron las estimaciones de analistas de utilidades trimestrales de 1.65 dólares por acción. Los ingresos subieron un 2%, a 7,630 millones de dólares, por debajo de los 7,810 millones que esperaba analistas.

Thulin, que asumió su cargo el año pasado, comenzó un plan de reestructuración en enero. Fusionó las unidades de seguridad y tránsito, lo que implicó la eliminación de 300 empleos, e identificó otras unidades en las que podría hacer modificaciones, venderlas o cerrarlas.