Mirtha Trigoso

En el último año, el 34% de los hogares limeños decidió hacer cambios en su alimentación debido a la preocupación por su salud, según el estudio Consumer Watch de Kantar Worldpanel (KWP).

Cabe señalar que son los segmentos más altos los que tienen mayor preocupación y disposición al cambio en línea con su mayor nivel de educación. Así lo manifiesta un 38% de los hogares de los estratos A y B; un 35% del C, y un 31% del D.

¿Qué cambios en su alimentación realizaron los hogares limeños? Se detalla que el 70% de ellos disminuyó el consumo de frituras y comida con grasa, el 64% redujo la sal, y el 52% la carne roja.

La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, recomendó a las marcas de consumo masivo tomar en cuenta la mayor conciencia de los consumidores por los productos saludables, y en ese sentido generar un mayor nivel de incentivo en este tipo de productos, así como trabajar una mejor comunicación.

Resaltó que el porcentaje de hogares preocupados por su salud y dispuestos a hacer cambios en su alimentación en Lima tendería a aumentar; y es que en mercados donde ya se ha dado la ley de etiquetados de alimentos, como se busca hacer en el país, se vio este incremento.

Madres limeñasAsimismo, Cecilia Ballarín indicó que las marcas deben conocer que el 99% de las madres limeñas que trabajan o no, cocinan por lo menos una vez por semana. Y el 66% de las que cocinan se sienten orgullosas de hacerlo ya que sienten que cuidan de la alimentación de su familia.

Además, el 53% de los limeños considera que tiene un buen balance entre lo que le gusta hacer y sus responsabilidades.

"Esto nos indica que dedican tiempo y espacio para sí mismos, lo que abre oportunidad al consumo de productos que le dan placer como galletas saludables, aguas, rehidratantes, entre otros", señaló.

ClavesMadres limeñas. El 47% de ellas trabaja full time o a medio tiempo.Comportamiento. El 79% de madres limeñas cocina todos los días. El 21% solo unos días.