Se abre otro capítulo en el proceso concursal del club que sigue en el por insolvencia.

Doce acreedores, con una participación del 33.25% del total de las deudas reconocidas, solicitó a la citar a junta de acreedores con el objetivo de convertir al club en una sociedad anónima.

Los acreedores propusieron como agenda para la reunión, que se declare la ineficacia (nulidad) del plan de reestructuración aprobado, y que el club se someta al régimen especial previsto en la Ley N° 30064.

No obstante, se requiere de un voto favorable del 66.66% de los acreedores.

De aprobarse la transformación a una sociedad anónima (S.A.), en 60 días hábiles se crearía una sociedad receptora con el aporte del bloque patrimonial del club, y los acreedores transformarán su deuda en acciones, entre otras medidas.

Otras críticasDe otro lado, los acreedores sostienen que el plan de reestructuración elaborado por las administraciones designadas por el fisco, Alba Consult y Christian Bustos Consultores SAC, no cumplirán los estimados de ingresos aprobados en julio del 2015.

Por ello, plantean como punto de agenda que se realice un informe de gestión comercial de los años 2015 y 2016 e ingresos reales por franquicias, ya que de acuerdo a los resultados económicos actuales es posible que el nuevo administrador, Renzo Ratto, plantee otra postergación en el pago de los acreedores concursales.

Finalmente, requieren a la un pronunciamiento oficial respecto a la reducción de la deuda concursal anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS