MDN
Compañías mineras

| Entre el 2012 y el 2014, las inversiones mineras en el Perú alcanzaron sus máximos niveles históricos. En el 2013, por ejemplo, se alcanzó un nivel de inversiones en minería de US$ 9,900 millones, con inversiones en exploración, explotación, preparación, infraestructura, equipamiento de planta, equipamiento minero, entre otros.

A partir de ese año, las se han reducido sostenidamente hasta alcanzar US$ 4,300 millones en el 2016, siendo la inversión en infraestructura el mayor componente con 25% del total.

Por otro lado, las inversiones en equipamiento de planta, equipamiento minero y exploración, son los rubros que más han visto reducidas sus inversiones respecto del año 2015, con 48%, 41% y 29%, respectivamente.

La reducción de las en exploración ha afectado las inversiones en exploración en Perú; además, la reducción de los precios de los metales en el mercado internacional ha generado que muchos proyectos mineros sean suspendidos o retrasados, lo que también ha reducido la inversión en infraestructura y en compra de equipos, lo que ha venido ocurriendo desde el 2014.

“Es imperativo brindar un ambiente estable a nivel económico, político, jurídico y social a fin de continuar siendo una plaza atractiva para las inversiones mundiales que, como ya se mencionó, son limitadas”, dijo el MEM.

En esta fotogalería, Gestion.pe repasa las principales 30 compañías que impulsaron las inversiones mineras en el 2017:

Debemos cuidar la competitividad para atraer más inversión