Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La declaración del uso de las , es una realidad en el Perú, en este año integrarán más de 30 mil empresas, cifra que ya contempla a las 12,326 empresas que han sido seleccionadas por la sunat , explicó el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson.

Desde su lanzamiento por en el 2012 hasta el año pasado ya son varias las empresas, de diferentes tamaños y rubros, que vienen implementando y emitiendo sus comprobantes de pagos de manera electrónica obteniendo mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables",precisó Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact.

BeneficiosBengtsson indicó que durante los últimos años, apoyando la estrategia de la Sunat de la obligatoriedad en , se ha estado impulsando la adopción voluntaria a través los beneficios que esta tiene como eficiencia y transparencia, y la adopción voluntaria a través de los valores agregados como el acceso al financiamiento.

"La factura negociable es un título valor que va a permitir reducir los largos periodos de pago, y hoy gracias a , no es necesario contar con un talonario y una tercera copia impresa, ya que se puede anotar directamente ante Cavali, la plataforma autorizada por la SMV para registrarla como factura negociable", precisó Kenneth.

Señaló además que para ha agregado nuevos documentos a emitirse de manera electrónica como son los de retención, percepción, sus respectivos resúmenes y las guías de remisión.

DatoEn la web de la , se puede encontrar la lista de Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE) autorizados por dicha entidad.