Los datos deben procesarse y analizarse para obtener los beneficios. (Foto: AFP)
Los datos deben procesarse y analizarse para obtener los beneficios. (Foto: AFP)

Cuando hablamos de Big Data, nos referimos al conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información. Si usted es líder de una empresa, sin lugar a duda su compañía administra Big Data; sin embargo, muchas veces esta herramienta de trabajo no es utilizada de la mejor manera. Por lo que vale la pena preguntarse si está realmente utilizando los datos para aprovechar a los nuevos clientes y realizar mejoras en su negocio.

Con tantos flujos de datos provenientes de redes sociales y fuentes en línea, es importante estar involucrado y entender Big Data y cómo usarlo en beneficio de su empresa. Es por ello que es importante saber que el Big Data se crea constantemente con cada interacción digital, en línea y en las redes sociales. Tras esta producción, los dispositivos transmiten los datos.

Lloyd Marino, experto en Enterprise y Big Data, comparte algunos puntos para entender el complicado mundo del Big Data. En primer lugar, Marino señala que como líder empresarial es su responsabilidad estar al tanto de los datos que su empresa recopila y asegurarse de que se utiliza para su beneficio.

Big Data es un montón de información desorganizada y confusa que puede que puede llegar en cualquier momento. Al extraer Big Data de manera adecuada, puede tener una clara ventaja sobre su competencia. Según Lloyd Marino, hay algunas cosas que todo líder empresarial debe saber.

Es importante saber que el Big Data se crea constantemente con cada interacción digital, en línea y en las redes sociales. (Foto: AFP)
Es importante saber que el Big Data se crea constantemente con cada interacción digital, en línea y en las redes sociales. (Foto: AFP)

1. Conozca el tipo de datos que su empresa recopila

Los datos deben procesarse y analizarse para obtener los beneficios. Es por eso que la comprensión de los datos en bruto que se recopilan es lo primero que debe hacer. Una vez que entienda el tipo de Big Data que se recopila, puede comprender mejor cómo usarlo de la mejor manera.

2. Cómo extraer Big Data

Luego de comprender el proceso de la recopilación, el área de TI debe analizar y organizar los datos, por lo que deberá también conocer y comprender los procesos. Piense en los datos demográficos de sus clientes y de dónde provienen sus ventas; además, determine qué conjuntos de datos son los más importantes para la empresa. Cabe señalar que como líder, es su trabajo guiar al equipo en los métodos de extracción de Big Data.

3. Cómo monetizar en Big Data

Si entiende cómo su equipo de TI está extrayendo y organizando Big Data, estará en una posición mucho mejor para monetizar. Revise los datos recopilados y determine sus mejores usos.

Es importante darse cuenta de que Big Data es una herramienta. Solo es beneficioso si está siendo analizado y usado adecuadamente. Sus resultados dependerán de qué tan bien implemente los datos interpretados en sus operaciones comerciales diarias.

TAGS RELACIONADOS