Redacción Gestión

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El reportó la participación de más de 250 mil compradores, un 30% más que el año pasado, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador del evento de compras en línea.

Las cifras confirman que fueron más de 250 mil personas las que se conectaron a la web oficial del evento, siendo su día de mayor visita el 18 de julio, en que se contabilizaron más de 100 mil cibercompradores.

El 95% de visitantes fueron de Perú, representando Lima el 68% y las ciudades del interior el 32%. Asimismo, los usuarios que se conectaron desde una PC o laptop sumaron 86%, mientras que el 14% restante lo hizo desde dispositivos móviles.

Los indicadores claves para medir el éxito de la campaña son el número de veces que los participantes incrementan sus visitas, transacciones de venta, ingresos y conversiones, respecto a su día promedio, señaló el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, .

Destacó que un indicador importante es el número de compradores que por primera vez hicieron transacciones en los comercios a través de estas plataformas, durante las fechas de la campaña.

"El rubro más solicitado fue el de Retail y Comunicaciones, desde nuestra web el tráfico se derivó a estos participantes. Fueron más de 166 mil visitas", indicó Samillán.

Le siguen los rubros de Viajes y Turismo, y Cupones de Descuento, con más 78,000 y 61,000 derivaciones a visitas, respectivamente. Se registraron, en el formulario de inscripción de la campaña, más de 5,000 personas, resaltó.