Módulos Temas Día

El 25% de hogares que compraría una tablet lo haría en Navidad

Las marcas más demandadas de tablets serían Samsung y Apple. El retail es el canal preferido de compra. El 34% de hogares compraría un smartphone en próximos 12 meses.

(Reuters)

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

En el poco más de año y medio que tienen las tablets en el mercado, se han adoptado en los hogares a una velocidad más rápida incluso que las portátiles. Así, a octubre de este año ya el 28% de los hogares de Lima Metropolitana tiene una tablet, según el "Estudio Uso de las Tecnologías de Información en Hogares" realizado por Dominio Consultores.

El director gerente de la consultora, Fernando Grados, precisó que de un total de más de 2 millones 300 mil hogares, un poco más de 677 mil cuentan con una tablet.

Destacó que este número seguirá en aumento, ya que el 39% de los hogares de Lima Metropolitana, entre los que cuentan y los que no tienen una tablet, tienen la intención de comprar una en los próximos 12 meses.

Detalló que el 25% de hogares compraría una tablet en la campaña navideña, un 5% en Fiestas Patrias y los demás en el resto de meses. "Antes la temporada de Back to School impulsaba las compras pero ahora es sobre todo Navidad la que impulsa las ventas", dijo.

Y entre las marcas que más demandarán en sus compras en los próximos 12 meses destacan Samsung y Apple.

Resaltó que a diferencia del año anterior e incluso inicios del 2013, cuando había mucha introducción y demanda de tablets de marcas chinas de bajos precios y poco valor como productos, hoy estas son las menos demandadas por el mayor conocimiento de los consumidores en el consumo de información y una mayorsofisticación.

SmartphonesCon respecto a los celulares (smartphones, celulares básicos), señaló que si bien el 95% de los hogares de Lima Metropolitana cuenta con un celular, encontrándose cerca de un techo en cuanto a tenencia de los mismos, no sucede lo mismo en la adquisición de equipos más sofisticados como los smartphones.

Y es que solo el 46% de los referidos hogares tiene un smartphone. "Hoy los precios competitivos permiten a los usuarios de menor poder adquisitivo buscar acceder a celulares inteligentes", dijo.

Así, menciono el 34% de los hogares de Lima Metropolitana, entre los que tienen y no cuentan con un smartphone, tienen la intención de comprar uno en los próximos 12 meses.

Y entre las marcas que más demandarían figuran Samsung por su gama de celulares para todos los segmentos , Apple ( iPhone), BlackBerry, entre otras.

CIFRAS Y DATOSVentas. Las ventas de tables superarán las 800 mil unidades este año.Importación. Entre octubre 2012 y octubre 2013 se importaron alrededor de un millón de tablets en el país.Marca. Apple tiene una participación importante en el mercado de smartphones de Lima Metropolitana en el NSE A. Así, tiene el 18.6%. Estudio. El Estudio Uso de Tecnologías de la Información en Hogares se realizó en Lima y Callao del 12 al 20 de octubre del 2013, utilizando entrevistas incidentales.

Leer comentarios ( )