Módulos Temas Día

Unos 25,000 pasajeros afectados por huelga en aerolínea chilena Sky

La aerolínea chilena anunció que unos 3,200 pasajeros con vuelos a Argentina y Perú se han visto afectados por la huelga, por lo que solicitó colaboración a otras compañías internacionales para trasladarlos a sus destinos.

Centenares de personas se acercaron a las oficinas de Sky en el aeropuerto de Santiago para obtener alguna información. (Reuters

Santiago (AFP).- Unos 25,000 pasajeros se verán afectados y 226 vuelos suspendidos entre el jueves y el domingo por la huelga de operarios de la aerolínea chilena de bajo costo Sky, según informó un comunicado de la compañía aérea.

Sky, que realiza vuelos nacionales, a Buenos Aires y a Lima, confirmó que el 100% de las salidas del fin de semana están canceladas, producto de la huelga legal e indefinida que comenzó el jueves el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV), que demanda mejoras laborales.

"Como compañía lamentamos profundamente las consecuencias que han tenido que asumir nuestros clientes, producto de la huelga. La aerolínea reiteró su llamado a no concurrir a los aeropuertos", indicó el comunicado difundido este viernes en la página electrónica de Sky.

La aerolínea chilena anunció que unos 3,200 pasajeros con vuelos a Argentina y Perú se han visto afectados por la huelga, por lo que solicitó colaboración a otras compañías internacionales para trasladarlos a sus destinos.

[ LEA TAMBIÉN:SKY Airline afronta huelga de tripulantes pero ¿qué pueden hacer los pasajeros afectados? ]

Centenares de personas se acercaron a las oficinas de Sky en el aeropuerto de Santiago para obtener alguna información sobre la situación de sus viajes, según imágenes de medios televisivos locales.

La aerolínea anunció un plan de protección a los pasajeros afectados para otorgarles facilidades de cambio de fecha de los pasajes o solicitar la devolución del costo.

Más de 350 trabajadores de la compañía aérea participan en la huelga acusando un deterioro de sus condiciones laborales desde que Sky se transformó en aerolínea de bajo costo, en el 2015, lo que implicó la disminución de sueldos, reducción de personal, aumento de horas de trabajo y alimentación de mala calidad para los tripulantes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada