Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Más de 2,000 podrán incorporar soluciones de a sus procesos de capacitación como parte de su estrategia de negocio este año, estima .

Cabe destacar que en los últimos cinco años más de 200 empresas en el Perú, en los sectores Educación, Financiero, Retail, Salud, Farmacéutico y Minero, entre otros, ya han optado o están evaluando la formación vía E-learning de sus colaboradores.

"Ello se da en el marco de una revolución en las áreas de Recursos Humanos, que han priorizado la gestión y retención del talento, y han revalorado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para la formación de sus colaboradores", comentó José Olaechea, gerente de Soluciones Digitales para el sector Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas (TGE).

De acuerdo con proyecciones de la empresa, se estima que en los próximos 8 años más del 30% de las capacitaciones corporativas en el Perú serán mediante una plataforma E-learning.

Por esa razón, TGE y Telefónica Learning Services especializada en servicios integrales de educación digital para empresas y administraciones públicas han desarrollado una alianza con una amplia gama de soluciones de aprendizaje online para la educación y formación de sus clientes, utilizando las mejores metodologías y tecnologías.

Según Olaechea, los proyectos de que incluyen programas formativos, presenciales, virtuales y mixtos se caracterizan por incorporar las soluciones tecnológicas más avanzadas, y las prácticas de aprendizaje más innovadoras, como plataformas virtuales modelo ASP (Application Service Provider) bajo estándares mundiales, y cuentan con desarrollos multisoporte (PC, laptop, TV, Smartphone y Tablet).

Asimismo, "toda solución es desarrollada a medida, alineada a las políticas y estrategias de cada organización, y buscando potenciar las competencias requeridas por cada uno de los colaboradores", agregó.

Para el desarrollo de estos servicios se cuenta con el soporte de un equipo multidisciplinario de pedagogos, consultores, tecnólogos, desarrolladores web, diseñadores, gestores, formadores, tutores y asesores de alumnos, lo que permite una gestión integral de los productos y servicios diseñados.

"En TGE estamos convencidos que al combinar herramientas de última tecnología, así como contenidos actuales adaptados al mercado, profesorado de crédito académico-empresarial y titulaciones de universidades de prestigio locales e internacionales, nuestros clientes podrán ofrecer la mejor formación a sus colaboradores", finalizó el ejecutivo.