Módulos Temas Día

estudio de kantar

El 19% de las amas de casa ya utiliza los aplicativos de delivery

Glovo es la app más recordada por las amas de casa. Domicilios.com ha logrado que un mayor porcentaje de amas de casa que conocen el aplicativo lo descarguen y realicen compras.

glovo

Operaciones. En Chile Glovo pasa a manos de Domicilios. (Foto: Diana Chávez)

(Foto: Diana Chávez)

Tras la adquisición de la startup Domicilios.com  por parte de la española Glovo en Perú (Gestión 30.04.2019), cabe preguntarse cómo se viene comportando el mercado de apps de delivery en el país.

Según Kantar, el 19% de las amas de casa del país ya usa las apps de delivery, y la tendencia es que cada vez se sumen más hogares, ya que este tipo de servicio permite ser atendido desde casa, destacó el country manager de la división Worldpanel de la consultora, Francisco Luna.

¿Cuál es la app de delivery más recordada por las amas de casa en el país? Lo es Glovo, ya que el 47% de ellas la recuerda, seguida de Uber Eats  (17%), Rappi , y Domicilios. com, que son recordadas por el 10% de las amas de casa, respectivamente en cada caso, según el estudio. “Y es que por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, indicó.

Descarga y compra

Francisco Luna destacó que no solo los aplicativos de delivery deben buscar ser recordados sino principalmente descargados y utilizados. En ese sentido, resaltó que Domicilios.com ha logrado que el 25% de las amas de casa que lo conocen la bajen y a su vez hayan realizado compras en los últimos tres meses.

Asimismo, Glovo y Ubert Eats han conseguido que el 13% de los que las conocen hagan lo mismo. “Domicilios.com habría conseguido una mayor tasa de eficiencia ( porcentaje de los que compraron dentro de los que descargaron la app) debido a que dentro de su red también hacen servicio de delivery a negocios pequeños, lo que haría que estén más cerca de los hogares de los consumidores”, dijo.

Propuesta

Francisco Luna recomendó a los jugadores del mercado de apps de delivery trabajar en captar nuevos usuarios .“Deben desarrollar estrategias, como beneficiar la primera compra, para que más personas se animen a usar los aplicativos; así como dar descuentos de compras, entre otras acciones”, mencionó.

infografía

infografía

Cifras Y Datos

Rappi. El 3% de amas de casa que conoce la aplicación la ha descargado, pero aún no ha realizado compras.

Horario. Aplicaciones son más usadas los fines de semana y en horario de la noche.

Gasto. El 61% de limeños que utiliza aplicaciones de delivery gasta más de S/ 50 por ocasión, según CCR (Gestión 31.01.2019 ).

Muestra
. Estudio de Kantar se realizó a 1,077 amas de casa. Encuestas se hicieron en enero del 2019.

En Corto

Frecuencia. El 13% de los hogares del país que compraron en los últimos tres meses por Glovo realizaron más de 10 compras. En el caso de Rappi compraron con esta misma frecuencia el 15% de las amas de casa; y en el de Domicilio.com el 14%, según estudio de Kantar.

Leer comentarios ( )