Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () realizará hoy 31 de diciembre diversos operativos en los terminales de transporte terrestre de Fiori en San Martín Porres y en el terminal terrestre de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis, para verificar que las empresas tengan a sus trabajadores en planilla.

Los operativos se realizarán en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Al respecto, el Intendente Nacional de Supervisión del Sistema Inspectivo de la Sunafil, Carlos Benites, explicó que los inspectores de esta entidad verificarán que los choferes y el personal que labora en los buses se encuentren en la planilla de la empresa, cumplan con su jornada laboral y reciban todos sus beneficios.

"Si se detecta que la empresa no cumple con este requisito mínimo se les impone una multa de S/. 6,650 por cada trabajador no incorporado a la planilla", indicó Benites.

Por su parte, la jefa de esta entidad, Elvira Moscoso, indicó que debido las fiestas de fin de año la Sutran redoblará sus esfuerzos para fiscalizar el buen funcionamiento de los vehículos así como el correcto desempeño de los choferes, con el fin de evitar accidentes de tránsito.