La participación de 37 empresas textiles y de confecciones peruanas logran negocios por 3.6 millones de dólares en dos ferias latinoamericanas, llevadas a cabo durante el mes de julio, reportó el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias.

En su boletín informativo, resaltó la participación de 25 empresas peruanas del sector en la feria Colombiamoda 2012, que se realizó del 24 al 26 de julio.

Según estimados de Promperú, estas empresas habrían generado negocios por US$ 2.8 millones, un 47% más en relación a la participación anterior, anotó.

Los compradores interesados en la oferta peruana provinieron de América del Sur (59%), seguidos de América Central (24%) y América del Norte (13%). También estuvieron en contacto con los expositores peruanos representantes de Holanda y Francia.

Asimismo, la SNI dio cuenta que en esta edición de Colombiamoda se promovió la participación de 15 pequeñas y medianas empresas (pymes), que realizaron una pasantía con seminarios sobre diseño de moda, marca, emprendimiento y visitas a fábricas locales, entre otros.

Las mayores posibilidades de venta se centraron en las prendas de vestir de tejido de punto de algodón (ropa deportiva, pijamas, suéteres, ropa para bebés y niños, camisas para hombres, blusas), de tejido de punto de fibras sintéticas y artificiales (suéteres, blusas), así como camisetas de punto de demás materiales textiles.

MéxicoDe otro lado, una delegación de 12 empresas peruanas participaron por primera vez como expositoras en la feria internacional Intermoda 2012, realizada del 17 al 20 de julio en la ciudad de Guadalajara (México), recordó la SNI.

Promperú estimó que estas empresas habrían concretado negocios por US$ 1.8 millones.

Perú presentó una oferta exportable en prendas de alpaca y algodón como t-shirt, camisetas, suéteres, pijamería, confecciones para bebés y niños, camisas, accesorios y avíos. La oferta peruana estuvo en el pabellón internacional junto a China, Colombia, Argentina, Pakistán y España.

En este evento se realizó también el desfile Perú Moda con la participación de la diseñadora Harumi Momota, embajadora de la Marca País.