El OTASS brindó asistencia técnica a las empresas prestadoras en diversos ámbitos (Foto: Andina).
El OTASS brindó asistencia técnica a las empresas prestadoras en diversos ámbitos (Foto: Andina).

De los S/ 400 millones transferidos a las 47 empresas prestadoras públicas (EPS) de agua y saneamiento el año pasado, con el propósito de implementar mejoras en el servicio, no se  han invertido ni la mitad, advirtió el (OTASS).

“La velocidad de respuesta de no es la quisiéramos al día de hoy, hubiéramos querido decirles que de los S/ 400 millones (transferidos el 2017 a las empresas prestadoras públicas) ya se han invertido la mitad o se han ejecutado, pero no es así”, afirmó su director ejecutivo, Oscar Pastor Paredes.

Consideró que la burocracia estatal y los pasos para transferir estos montos a las empresas prestadoras públicas no ayudan a que las inversiones sean más ágiles.

“Necesitamos que nuestras inversiones sean más ágiles, pero el sistema no ayuda a que tengan una mayor velocidad. Por lo que hay algunos pasos deben ser revisados y el Ministerio de Vivienda tiene el compromiso de hacerlo, debido a que los procedimientos para la transferencias continúan manteniendo algunas restricciones”, detalló.

El funcionario dijo que a las 12 empresas prestadoras que se encuentran en el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT)  se les ha otorgado cerca de S/ 200 millones mientras que a las 35 EPS no administradas por se les otorgó S/ 194 millones el año pasado.

TAGS RELACIONADOS