Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las empresas responsables de los trabajos en los 109 y 115 decidieron terminar sus contratos con el Estado por encontrarse paralizados por "fuerza mayor" por más de un año.

De acuerdo con la información de Perupetro, el lote 109 estaba operado desde fines del 2015 por las empresas Repsol Exploración Perú con el 70% de participación y Ecopetrol del Perú con el 30%. El término del contrato fue en febrero del 2014.

En este caso la paralización de más de 12 meses se debió a la demora en la aprobación del , lo que hizo que no pueda cumplir con las obligaciones establecidas en el programa mínimo de trabajo.

El segundo lote que se quedó sin contrato fue el 115, el cual era operado también desde el 2005 por Pluspetrol E&P (70%) junto con Korea National Oil Corporation Sucursal Perú (30%), empresas que en abril de este año dejaron sin efecto su contrato con el Estado.

Este lote se encontraban en el segundo periodo del programa mínimo de trabajo, el cual no pudo culminar por problemas sociales, lo que hizo que se mantengan en "fuerza mayor" por más de un año.

Según Perupetro, a abril del 2014 son 28 los lotes que se encuentran en "fuerza mayor", principalmente por trámites ambientales y sociales.