Al 19 de mayo de este año existen 27 proyectos Iniciativa Privada Cofinanciada en evaluación repartidos en cuatro ventanas, que han sido presentados a ProInversión, señaló la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).

De los 27 proyectos, 13 son del sector Educación (48%), 6 de Salud (22%), 4 de transporte (15%), 2 de Saneamiento (7%) y 2 de Irrigación (7%).

El documento indica que la cuarta ventana, abierta en 2016, está el proyecto 'Lima conectada'.

Asimismo, en la tercera ventana (2015) hay 14 proyectos de los que figuran Construcción, mantenimiento y operación de servicios complementarios de centros educativos – Región Ayacucho, Autopista Internacional del Norte, proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Servidas de las localidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, entre otros.

De igual modo en la segunda ventana (2014) existe 10 proyectos dentro de los cuales destacan concesión de la carretera Emp. PE-EN (Dv. Las Vegas) Puerto Ocopa (Junín) y Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca.

En tanto en la primera ventana (2013) figuran dos proyectos: Gestión Integral de Residuos Hospitalarios en Lima Metropolitana y el Callao-MINSA y Iniciativa Privada Cofinanciada "Anillo Vial Periférico".

TAGS RELACIONADOS