Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La obligación de los empleadores de registrar nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores, ya sea del sector público como del privado, vence este 31 de enero del 2015, recordó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ().

La información, a registrar en la , debe incluir los estudios se cursaron los trabajadores en una institución educativa, el nombre de la institución, la carrera elegida y el año de egreso.

Los datos brindados por los empleadores permitirán generar información acerca de la situación de algunas carreras e instituciones formativas, como institutos y universidades, en el .

Además, se podrá conocer el tiempo en que se demora un profesional para insertarse en el mercado de trabajo formal, las remuneraciones que percibe, la cantidad de ocupados y la rentabilidad de las carreras.

Esta información será recogida por el , el cual estará a disposición de los jóvenes peruanos y permitirá brindarles herramientas acerca de sus elecciones de formación técnica y/o profesional.

Las empresas que no hayan registrado los nuevos datos de sus empleadores estarán sujetas a una fiscalización realizada por los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (). De no cumplir con esta disposición, esta entidad podrá aplicar sanciones.

Si eres empleador y tienes alguna duda, puedes llamar a la línea gratuita 0800 -1-6872, acercarte al MTPE de 7:00 a.m. a 5:00 p.m o acceder a una cartilla instructiva .