Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A través de un decreto publicado hoy en El Peruano el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento que regula las características básicas del dinero electrónico. Amplió su alcance pues además de las personas naturales, también las personas jurídicas podrán ser titulares de cuenta y usar el dinero electrónico.

Según la resolución del MEF, era pertinente modificar el reglamento a efectos de permitir que las personas jurídicas también puedan ser titulares de cuentas de dinero electrónico, contribuyendo así, a lograr una mayor inclusión financiera en el país.

"Las personas jurídicas efectúan diversas actividades y para dinamizar sus transacciones con los diversos agentes económicos que utilizan el dinero electrónico, requieren que se les permita abrir cuentas de dinero electrónico para realizar y recibir pagos de forma rápida y segura", subraya.

La plataforma del permitirá realizar transacciones financieras, como pagos y cobros, desde cualquier celular simple vía mensajes de texto y sin necesidad de contar con el servicio de Internet.

Las pruebas pilotos del sistema iniciarán este mes y se prevé que las operaciones comerciales empezarán desde julio.