Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según un estudio del Banco Mundial (BM), difundido hoy en el marco de la del BM y del FMI, las empresas peruanas están muy por debajo de la productividad que pueden alcanzar y por eso hay "mucho por mejorar".

John Panzer, gerente de Sector del Departamento de Comercio Internacional del , indicó que a pesar de todo lo bueno que ocurre en el Perú existen factores de productividad que no fluyen tan rápidamente.

"Justamente porque estos factores no fluyen hacia una mayor productividad, están deteniendo o ralentizando la productividad y el crecimiento, esto puede ser considerado un problema o sino una gran oportunidad para mejorar la situación", declaró.

[ Lea también ]

Aunque este es un problema que ocurre en todas las economías del mundo y no ha ninguna economía que no tenga "problemas o distorsiones" en su productividad.

"Pero el problema es saber hasta qué punto estas fricciones que sí existen inevitablemente, pueden tener algún impacto", acotó.

Panzer indicó que en el Perú es que se puede apreciar que en el sector de Servicios principalmente existen empresas menos eficientes pero que crecen más con relación a las empresas de otros sectores.

"Nosotros creemos que esto es el resultado de una segmentación de mercado, poca competitividad y todo esto ocurre a nivel nacional", dijo.