El índice de expectativas de la economía a tres meses aumentó de 53 a 55 puntos en noviembre, manteniéndose en el tramo optimista, informó el Banco Central de Reserva () en base a los resultados de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Noviembre 2014.

Agregó que según la encuesta, realizada en la segunda quincena de noviembre, los sectores de manufactura y servicios incrementaron sus perspectivas positivas.

Por su parte, el índice de expectativas de la situación del sector a tres meses permaneció en 55 Puntos, lo cual es un nivel positivo.

Sin embargo, el índice de situación de la empresa a tres meses disminuyó de 60 a 58 puntos. En este caso los sectores con menor optimismo fueron manufactura y construcción.

A su vez, el índice del nivel de ventas se ubicó en 54 puntos por tercer mes consecutivo,manteniéndose en el tramo positivo.

Asimismo, el índice de expectativa de contratación de personal ascendió de 49 a 50 puntos, ubicándose en una posición neutral.

Mientras que la expectativa a tres meses de la demanda por los productos de la empresa disminuyó de 60 a 58 puntos, manteniéndose en el tramo positivo.