Redacción Gestión

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Una delegación de cuatro empresas de participó en una misión comercial y de inversiones al Perú, generando expectativas de negocios con empresarios peruanos por US$ 1.3 millones para los próximos doce meses, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

La misión comercial es una iniciativa del Mincetur, que fue organizada por Promperú y la Oficina Comercial del Perú en Accra, en conjunto con la agencia Ghana Investment Promotion Centre (GIPC), con la intención de diversificar y expandir las exportaciones peruanas en nuevos mercados.

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Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, comentó que el mercado ghanés es uno de los más estables en términos políticos y económicos del continente africano, y por su ubicación geográfica, un potencial hub para la instalación de empresas peruanas en esa parte del mundo para abastecer a los mercados de África y Europa.

La delegación de empresas inició su agenda el domingo último con una visita a la feria , con la finalidad de conocer las potencialidades de la promoción del turismo peruano en Ghana.

El lunes 16, estas empresas participaron en reuniones de alto nivel con funcionarios del Mincetur, Ministerio de Relaciones Exteriores, Proinversión y Promperú.

El martes último se realizó una presentación oficial sobre las oportunidades comerciales y de inversión para el Perú en el mercado ghanés y una rueda de negocios multisectorial, en la cual se realizaron 40 citas de negocios entre las empresas ghanesas y peruanas.

El Mincetur organizó posteriormente una visita a las plantas de las empresas Gloria y Chem Masters, para que los empresarios ghaneses conozcan la capacidad productiva de las fábricas y la calidad de la oferta exportable con la que cuenta nuestro país.

La delegación de Ghana tiene previsto también visitar Colombia y México, enmarcando esta misión en los países de la Alianza del Pacífico.

Según el Mincetur, esta es la primera vez que se realiza una misión de empresarios de este mercado al Perú. Las expectativas se concentraron en productos como el pescado congelado y en conservas, leche evaporada, carne de aves congeladas, harinas, aceites y menestras, dentro del sector alimentario.

Asimismo, los empresarios de Ghana manifestaron su interés en manufacturas diversas como pinturas, puertas y ventanas de madera, materiales y acabados para la construcción, maquinarias agrícolas, y químicos.

Además, se interesaron en el sector servicios (proveedores a la minería y franquicias peruanas de restaurantes) y en realizar inversiones en el sector minero, principalmente oro y plata.