Redacción Gestión

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Las empresa financieras, de transporte y de seguros son las que más reclamos han recibido por parte de los usuarios. Según el de los 36,126 reclamos recibidos entre setiembre del 2013 y agosto del 2014, estos tres sectores representaron el 55.87%.

En el caso de las entidades financieras, fue el Banco de Crédito (BCP) el que tuvo el mayor número de reclamos, seguido de Interbank, el Banco Falabella y el Banco Ripley.

En el rubro de los servicios asociados a transportes, la aerolínea LAN fue la más reclamos tuvo, mientras que Expreso Los Chankas ocupa la segunda posición.

El tercer sector más reclamado en los últimos doce meses fue el de seguros, en el que ACE Seguros ocupa el primer lugar de quejas, seguido muy de cerca por Rimac Internacional. Pacífico ocupa la tercera posición.

Según el Indecopi, en el Perú solo dos de cada 10 reclamos iniciados por procedimientos sumarísimos, aplicable para denuncias por productos o servicios cuyo valor no supere las 3 UIT, son declarados como infracciones a las normas de protección al consumidor.