Módulos Temas Día

comunicaciones

Empresas estarán obligadas a mimetizar antenas que se instalen en áreas verdes

Proyecto normativo del MTC busca privilegiar el uso de modelos de mimetización de antenas armonizados con el entorno paisajístico. ¿Qué efectos tendrá? Aquí los detalles.

MTC

(Fuente: www.torresdetelecomunicaciones.com)

(Fuente: www.torresdetelecomunicaciones.com)

(Fuente: www.torresdetelecomunicaciones.com)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que se publicó hoy el decreto supremo que modifica diversos artículos y el anexo 2 del reglamento de la Ley Nº 29022, norma para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, para comentarios.

El propósito de esta iniciativa -considerando la coyuntura actual en la que se presentan algunos excesos en el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones- es la necesidad de ordenar la expansión de la citada infraestructura, estableciendo parámetros más exigentes.

De ese modo, el MTC -a través del decreto supremo- establece la mimetización tipo árbol como única opción para el caso de antenas a desplegar en parques y plazas, el establecimiento de distancias mínimas de separación entre infraestructuras priorizando la compartición, así como el fortalecimiento del proceso de supervisión y fiscalización, definiendo infracciones y competencias claras, que contribuyan al ordenamiento de manera efectiva.

En tal sentido, el proyecto normativo -preció el MTC- busca privilegiar el uso de modelos de mimetización de antenas armonizados con el entorno paisajístico a fin de minimizar el impacto visual, para lo cual es necesario establecer parámetros para el adecuado despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones, y una apropiada mimetización de estas estructuras, tomando en cuenta la evolución de las redes y las tendencias de ciudades desarrolladas.

Este tipo de infraestructura se usa en países, incluso de América Latina y desde hace años atrás, está a disposición de las empresas operadoras: hoy su uso se hace obligatorio en áreas verdes.

Tags Relacionados:

MTC

antenas

Leer comentarios ( )