La SMV también acordó la difusión en consulta ciudadana del proyecto de Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada en lo relativo a la divulgación de información referida a la sostenibilidad o responsabilidad social corporativa de los objeto de oferta pública.

Explicó que esta información es relevante para el mercado, con la finalidad de que pueda identificarse el impacto de las operaciones de los emisores sobre el medio ambiente, el bienestar social y el desarrollo económico, complementando con ello la información que vienen revelando con respecto a su grado de adhesión a los principios de buen gobierno corporativo.

Asimismo, en la medida que actualmente existen entidades con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) que vienen adoptando voluntariamente prácticas para reportar información sobre la sostenibilidad o responsabilidad social corporativa, se promueve que ésta sea difundida al mercado en la misma oportunidad que su memoria anual.

Para el caso de aquellas empresas emisoras que todavía no divulgan al mercado información o algún tipo de reporte sobre esta materia, esta norma propone un formato y contenidos mínimos para dicha revelación.

Esta propuesta de actualización normativa será sometida a consulta ciudadana en el Portal del Mercado de Valores www.smv.gob.pe, durante 20 días calendario contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial, para la recepción de sugerencias y comentarios por parte del público en general.

TAGS RELACIONADOS