Empresas con más eficiencia priorizan la regulación ambiental y tienen mujeres en altos cargos

El CIES reunirá a diversos investigadores para analizar y debatir los resultados de investigaciones culminadas el último año.

Empresas con más eficiencia priorizan la regulación ambiental y tienen mujeres en altos cargos

Con la finalidad de brindar un aporte al mejoramiento de las políticas públicas del Per** con base en la investigación, el Consorcio de Investigación Económica y Social ( CIES) efectuará su Seminario Anual de Investigación 2017 Perú hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer con 16 eventos académicos en tres días.

En los distintos eventos académicos se analizarán y debatirán los resultados de investigaciones culminadas el último año y que han sido demandadas por el Estado Peruano a través del Consejo Consultivo del Sector Público del CIES, integrado por ministros y otros altos funcionarios.

Entre esos estudios figura uno elaborado por ESAN y que concluye que las empresas peruanas con mayores niveles de eficiencia poseen instrumentos de regulación ambientales y mujeres en altos cargos.

Otro estudio a presentar fue elaborado por la consultora Macroconsult y señala que la reciente mejora del desempeño educativo en el Perú no se debe únicamente a las políticas educativas de los últimos 10 años, sino a una mejora de la nutrición en niñ@s de sierra sur de y zonas urbanas en donde se incrementó en 50% su rendimiento escolar y habilidad cognitiva.

Además se presentará un estudio de la Universidad del Pacífico que responde a la pregunta sobre qué prefieren las unidades corporativas de responsabilidad social de las mineras de cobre: entre la contratación de mano de obra no calificada y la creación de proveedores locales.

También se difundirá un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el que se señala que los préstamos a micros y pequeñas empresas (mypes) tienen un reducido impacto en su productividad (2%) debido a que éstas se emplean en cubrir operaciones diarias.

Otro estudio de la PUCP señala que la violencia física y psicológica en un niño aumenta entre 45% y 60% sus probabilidades de reprobar algún curso en el colegio y ser víctima de bullying; mientras que la SBS difundirá un estudio en el que se concluye que los varones registran una mayor incidencia de tenencia de cuentas financieras respecto de las mujeres, observándose una brecha de 10%.

La inauguración del evento estará a cargo del presidente del Banco Central de Reserva (BCR) Julio Velarde el 22 de noviembre. Luego de ello se realizará la premiación a 60 investigadores sociales, económicos y ambientales participantes del XIX Concurso Anual de Investigación CIES 2017 y II Concurso de Estudios sobre mujeres peruanas en la ciencia.

El Seminario Anual de Investigación del CIES reúne cada año a más de 1,200 personas.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías