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Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), al cierre del 2018 en el Perú se registraron más de 2 millones 458 mil empresas.

No obstante, en el último trimestre del mismo año, más de 45 mil empresas cerraron, lo que representó un incremento de 29.8% en similar periodo comparado con el 2017.

Uno de los principales factores que contribuyen a la sostenibilidad de un negocio es la captación y . ¿Cómo hacerlo?

Contar con una estrategia omnicanal es necesario para asegurar un buen servicio a los clientes y adaptarnos a las nuevas formas de consumo.

Por ello, el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) en el marco del “IAB Day: Omnicanalidad – Buscando la mejor experiencia del consumidor”, a realizarse el 3 de julio en el Auditorio Escuela de Postgrado UTP, comparte cuatro consejos que harán que ganes clientes e .

1. ESTANDARIZA TU PROCESO DE ATENCIÓN.- Es necesario que los clientes tengan una experiencia de atención óptima en cualquiera de los canales de la empresa que estén usando. El cliente debe sentir experiencia homogénea y unificada tanto en el medio físico como en la web, vía telefónica o por correo. Ten en cuenta que si tiene una buena o mala experiencia la asociará a la marca y no al canal que utilizó.

2. MANTÉN CERCA A TU PÚBLICO.- Una herramienta para mantener siempre cerca a tu público es diversificar los canales que pones a disposición de tus clientes. De esta manera, tu empresa estará siempre disponible en el momento y lugar que el cliente necesite. Esto mejorará la imagen de tu marca, atraerá nuevos clientes y fidelizará a los que ya tienes. La utilización de diversos canales hará que tu empresa no tenga límites respecto al público al que puede llegar.

3. PROMOCIONA TODOS TUS CANALES DE COMUNICACIÓN.- Siguiendo este consejo podrás facilitar y concretar el proceso de compra de muchos clientes. Es necesario que tu público sepa a través de qué canales puede saber y adquirir tus servicios y debe tener la posibilidad de pasar de un canal a otro con facilidad. Por ejemplo, un cliente debería empezar el proceso de compra enterándose del producto por la radio, luego comprarlo en la web o el app y finalizar el proceso recogiéndolo en la tienda física.

4. PIENSA EN TODOS TUS CLIENTES.- Investiga qué canales son los más usados por tu público de interés y facilita la comunicación a través de ellos sin restarle importancia a los otros canales. Invita a que tus clientes hagan uso de todos tus canales para que puedas tener más información de ellos y así puedas predecir sus conductas y necesidades.

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