Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consorcio Promigas – Surtigas de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España ganó la Concesión Suroeste, en la por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En la subasta de la Concesión Norte se presentaron el Consorcio Promigas – Surtigas y Gas Natural Internacional, la primera ganó al ofrecer 126,282 conexiones a gas natural mientras que la segunda ofreció 118,974 conexiones.

En la subasta de la Concesión Suroeste se presentaron Empresa de Energía de Bogotá (EEB) de Colombia y Gas Natural Internacional, ganando esta última al ofrecer 64,000 conexiones.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), también de Colombia, no se presentó a ninguna de las dos subastas.

Ambos proyectos consisten en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

La Concesión Norte comprende a Chimbote y Huaraz (Ancash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, y Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); mientras que la Concesión Suroeste a Arequipa, Moquegua e Ilo (Moquegua) y Tacna.