Módulos Temas Día

Empresas de Colombia y España ganan concesiones para masificar gas natural en Perú

La colombiana Promigas-Surtigas ganó la licitación organizada por ProInversión para la zona norte. Gas Natural Internacional de España se ocupará del suroeste del país. La primera ofreció 126,282 conexiones, mientras que la segunda tenderá 118,974 conexiones.

(Foto: Andina)

El Consorcio Promigas – Surtigas de Colombia ganó la concesión del proyecto denominado Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional Concesión Norte, mientras que Gas Natural Internacional de España ganó la Concesión Suroeste, en la licitación realizada hoy por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En la subasta de la Concesión Norte se presentaron el Consorcio Promigas – Surtigas y Gas Natural Internacional, la primera ganó al ofrecer 126,282 conexiones a gas natural mientras que la segunda ofreció 118,974 conexiones.

En la subasta de la Concesión Suroeste se presentaron Empresa de Energía de Bogotá (EEB) de Colombia y Gas Natural Internacional, ganando esta última al ofrecer 64,000 conexiones.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), también de Colombia, no se presentó a ninguna de las dos subastas.

Ambos proyectos consisten en la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

La Concesión Norte comprende a Chimbote y Huaraz (Ancash), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad), Cajamarca, y Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); mientras que la Concesión Suroeste a Arequipa, Moquegua e Ilo (Moquegua) y Tacna.

Leer comentarios ( )

Ir a portada