Una misión de 19 empresas y emprendimientos provenientes de Sao Paulo, Brasil están en Lima – Perú con motivo de la , que se realiza el hasta mañana con el objetivo de fortalecer y dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países, especialmente en Sao Paulo, cuyo intercambio comercial con Perú representa el 46% del total de exportaciones de Brasil hacía nuestro país.

"Sao Paulo representó el 46% de las exportaciones de Brasil a Perú. Sabemos que este número puede crecer aún más en los próximos años por la afinidad entre lo que producimos y las preferencias del mercado peruano, lo cual es una enorme ventana de oportunidad para ambas partes", señaló Juan Quirós, presidente de Invest SP.

Para este evento Investe Sao Paulo, con el apoyo de la (CCL) ha seleccionado a las empresas participantes, priorizando de manera especial a las pequeñas y medianas, que visitan el Perú para la rueda de negocios considerando factores como su madurez en el mercado y su idoneidad de productos.

De este modo, se seleccionaron empresas del sector maquinaria, automotriz y autopartes, muebles y madera, artículos de limpieza, cosmética y belleza, tecnología de la información, moda, salud, textil, servicios a empresas, accesorios para mascotas, entre otros.

Cabe destacar que el estado de Sao Paulo es el centro financiero e industrial de Brasil, siendo reconocido como un centro económico en el hemisferio sur. Representa el 33% del PIB del país (US$ 750 mil millones), el 21% de la población (42 millones) y una mayor producción diversos productos, tales como azúcar, zumo de naranja y alcohol.

Y es además el estado que sigue siendo responsable de la mayor parte de la balanza comercial brasileña, que representan el 24% de las exportaciones y el 37% de las importaciones. Situado en el sureste, Sao Paulo tiene 645 municipios con una dinámica regional que incluye las fábricas más modernas, las grandes aglomeraciones urbanas y un alto desarrollo tecnológico.